top of page

Afectados del Mercado San Juan de Dios se mantienen positivos

  • Foto del escritor: Guadalupe Barrera
    Guadalupe Barrera
  • 8 may 2022
  • 2 Min. de lectura

A un mes del incidente no se han entregado a la totalidad los apoyos prometidos por el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

ree

Locatarios reubicados del Mercado Libertad se reponen a pasos lentos de las perdidas causadas por el incendio que consumió poco más de 300 locales el pasado 31 de marzo.


Mayra Virginia dueña de la Pescadería Virgen comentó que las ventas son muy bajas, ya que pocos saben dónde fueron reubicados, la Pescadería contaba con dos

Dulcería Chelo/ Guadalupe Barrera


locales, en ella trabajaban 4 personas, actualmente a Mayra solo le ha sido posible mantener a una de sus colaboradoras, pero se encuentra agradecida por la oportunidad de poder seguir trabajando.


“A muchos no les han dado ni un peso, a otros ya les dieron de más” dijo Mayra Virginia, locataria afectada.

La dueña de la pescadería reubicada en el patio central del mercado señala que, a pesar de haber entregado su documentación completa en tiempo, no ha recibido el apoyo, espera que sea el próximo lunes 9 de mayo cuando reciba la llamada para recibir un primer apoyo por 25 mil pesos.


“No es suficiente, pero está bien, porque fue el inicio para volver a emprender” comentó Elizabeth, comerciante.

La señora Chelo, dueña de la Dulcería Chelo pide a la ciudadanía tapatía ayude reactivar sus negocios.


El Alcalde Pablo Lemus se comprometió a entregar un plazo no mayor a seis meses los locales ya restaurados en las condiciones en las que se tenían previas al incendio, para esto se pretende pedir un préstamo de 87 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, además de los 10 millones que puso a disposición el municipio para brindar apoyo a locatarios.

Comments


bottom of page