Ejército ruso continúa con ataques a diferentes puntos ucranianos
- Cristina Cervantes
- 6 may 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2022
El presidente de Ucrania afirma que no ve cercano el final del conflicto armado con Rusia.

El Ejército ruso martilleó en las últimas horas la acería Azovstal a falta de la evacuación de alrededor de 200 civiles, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que no ve cerca el fin de la guerra con Rusia.
Evacuación de civiles/ Republica.com
"Estamos en el día 72 de guerra y por ahora no vemos su final. Tampoco sentimos ni vemos ningún deseo por parte rusa para su cese", afirmó.
Según el Estado Mayor General ucraniano, los combates continúan por tercer día consecutivo en los alrededores de la planta metalúrgica, donde se refugiaría un número indeterminado de combatientes del batallón nacionalista Azov.
La escalada coincide con la tercera fase de la operación conjunta de evacuación de civiles a manos de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que han rescatado a "casi 500 personas de Azovstal, Mariúpol y alrededores".
Rusia mantiene que no ha iniciado el asalto de la planta, suspendido indefinidamente por el Kremlin, y se limita a atacar las posiciones de los combatientes ucranianos que intentan ganar terreno aprovechando la evacuación de civiles.
Por si había alguna duda sobre los planes de Rusia de abrir un corredor terrestre en el sur de Ucrania, Andréi Turchak, secretario general del partido del Kremlin, Rusia Unida, visitó hoy la región de Jersón, limítrofe con Crimea.
"Rusia está aquí para siempre. No debe haber ninguna duda al respecto. No habrá ningún retorno al pasado", dijo y anunció la apertura de un centro logístico de ayuda humanitaria, desde alimentos a medicinas.
EFE.
Kommentare